A partir del próximo 21 de abril google penalizará las webs no adaptadas a dispositivos móviles.

22-abuela-blogSin ningún tipo de tapujo San Google ha decidido dar un paso más en su algoritmo de indexación de páginas y ni corto ni perezoso informa en su blog oficial que a partir del día 21 de abril va entrar en vigor su nuevo algoritmo que dará prioridad mayor a aquellas paginas web que sean responsive, es decir que esten adaptadas a dispositivos móviles.

Si bien se trata de un algoritmo que influirá sobre la indexación de páginas cuando busquemos desde esos dispositivos la realidad es que aunque nuestro cliente “target” no sea muy amigo de los móviles si afectará a la captación de tráfico orgánico, es decir a nuestro SEO y por tanto a nuestro posicionamiento.

Google no da puntada sin hilo y sin duda es su respuesta a un mundo donde cada vez usamos más los dispositivos móviles y menos el ordenador para navegar.

En Kaladrian Studio llevamos ya más de un año creando webs optimizadas para dispositivos móviles y desde un año para acá utilizando esta característica como un requisito más de desarrollo a cumplir en nuestros diseños web.

 

Deja un Comentario