Antes de llamarme…

imagen-no-llames-escribeEl horario de atención telefónico de Kaladrian Studio es de 9:30 a 14 horas. ¿A que se debe este horario? No, no somos unos afortunados que solo trabajamos durante ese horario. Nuestro trabajo requiere mucha concentración y planificación.

Una página web puede tener miles de líneas de código donde la concentración es un elemento básico. Cuando nos enfrentamos a ese código nos lleva unos 20 minutos entrar en contexto con la tarea a realizar. Cualquier interrupción supone sacarnos de ese contexto y volver a necesitar esos 20 minutos.

La mayoría de las llamadas que recibimos suelen ser consultas o comunicaciones que podrían perfectamente haberse escrito por un correo electrónico. Sabemos que no tiene la misma inmediatez pero quizás nadie ha fenecido porque en su correo entra mucho spam, o no se acuerda como se cambiaba no sé qué, o comentarnos que no se nos olvide algo de su proyecto, o simplemente un “¿como va lo mío?”.

¿Se imaginan una máquina de cualquier industria que tuviera que parar la producción cada vez que suena el teléfono? Por desgracia nuestro trabajo es así, si atendemos a un cliente por teléfono estamos dejando un proyecto parado para atenderlo, incluso muchas veces su propio proyecto.

Para colmo, aquellos a los que atendemos al teléfono descubrirán con cierto desaliento que finalmente les pediremos que manden un correo recordándonos lo que hemos hablado porque utilizamos el correo electrónico como cuaderno de notas de tareas pendientes.

Mucha gente se piensa que al llamarnos priorizamos sus tareas, nada más lejos de la realidad, las tareas entran en cola organizadas por su urgencia y vamos dando salida a todas ellas tan pronto como nos es posible, una llamada solo servirá para detener la “cadena de producción”, lo que en realidad se traduce en mal para todos.

El resto del día y los que nos conocen saben que el día puede ser muy largo… lo dedicamos a concentrarnos y dar salida a todas las tareas, pena de esa fortuna de solo trabajar 4 horas y media :(

Por eso os pedimos que:

1.- Llámanos si es urgente: no funciona mi web, no me funciona el correo y ya lo he comprobado en otro ordenador o con otra cuenta…

2.- Escríbenos un correo con lo que necesitas, te inquieta, te gustaría o se te ha ocurrido, puedes activar el acuse de recibo de tu gestor de correo y así asegurarte de que nos ha llegado. Si nos tienes que enviar algo usa www.wetransfer.com además de poder enviarnos material por mucho que pese podrás saber que lo hemos recibido e incluso descargado.

3.- Entended que no solo tenemos un único proyecto, que todo tiene un orden, que si os damos un plazo de un mes no significa que ya nos pongamos con ello y tardemos un mes, podemos ponernos la última semana y dejarlo hecho. Entended que además puede ocurrir que incluso dentro de ese horario puede que estemos ocupados (atendiendo la otra línea, solucionando una urgencia, atendiendo una reunión…) .. ESCRÍBENOS UN MAIL

De ante mano GRACIAS!!!

 

Deja un Comentario