Seguimiento de mi web: estadisticas y herramientas

Estadisticas Web

Una de las ventajas de la promoción de nuestra empresa, producto o servicios en internet respecto de la publicidad tradicional es que se puede medir de forma inequivoca.

Muchas son ya las herramientas que permiten saber cuanta gente visita nuestra página web, de donde proceden esas visitas, cuanto duran y que parte de nuestra página web ven… también nos permite saber si esas visitas proceden de enlaces de otras páginas o redes sociales. Incluso podemos medir cuantas de esas visitas se han registrado en nuestro boletín de noticias o han realizado una determinada compra.

En Kaladrian usamos Google Analytics en todas nuestros desarrollos. Lo instalamos de forma gratuita para realizar un seguimiento de cada página web.

 

Herramientas para webmasters

A mayores existen herramientas directamente integradas con el buscador más popular de todos GOOGLE como son las webmaster tools. Estas herramientas nos permiten decirle a google que secciones de nuestra web debe indexar o cuales on más importantes que otras. También podemos impedir que google no indexe ciertas secciones, imágenes o documentos.

Además las webmaster tools cuenta con un sistema de medición de impresiones, que es el número de veces que ha aparecido mi página web en un resultado de búsqueda de google; así como el número de clicks.

También nos permite saber la posición media en la que aparece en los resultados a lo largo de un determinado tiempo (por defecto en un mes).

Deja un Comentario