Servidores y administración de sistemas

Servidores Páginas Web

Tan importante como un buen diseño y programación de nuestra página web es el alojamiento que elegimos para albergarla. Son varios los factores que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un hosting para nuestra web:

– requisitos de la programación de la página web: debemos comprobar que en el servidor se cumplen los requisitos que nuestra web necesita: formato de archivos php, asp o jsp versión de cada uno de ellos, sistema de base de datos

– velocidad de conexión y del servidor: este apartado es esencial tanto para la experiencia del usuario como para el posicionamiento en buscadores, una carga excesivamente lenta de la web provocará una huida de nuestros usuarios.

– otras características: deberemos comprobar el número de cuentas de correo que podemos crear, si tiene antivirus y antispam, cuentas de ftp, limites de transferencia..

Administración de Sistemas

Una cosa ha de quedar clara: “Todos los servidores fallan alguna vez” luego quien prometa lo contrario miente. Lo importante no es que el servidor no falle (que cuanto menos lo haga pues mejor) si no la respuesta que nuestro proveedor da ante el fallo, tiempo de resolución y nivel de información sobre lo ocurrido.

Además el proveedor tiene que darnos cierta flexibilidad acerca de lo que podemos configurar en nuestro servidor. Por ejemplo hay aplicaciones como Prestashop que requieren de ciertas configuraciones no estandar para su funcionamiento óptimo: modulos como mod_rewrite o mod_expires o sistemas de cache y copias de seguridad son elementos hoy en día imprescindibles.

 

Deja un Comentario