Antes de contratar el desarrollo de una página web

Generalmente nos damos cuenta de que queremos hacer una página web y nos lanzamos a buscar una empresa desarrolladora o de diseño web sin antes plantearnos que conlleva para nosotros contratar y posteriormente tener un sitio web.

Cuando contratemos una página web la agencia de desarrollo nos solicitará materiales he información que si no queremos retrasar los trabajos de esa empresa debemos disponer de ellos y tener preparados:

  • Identidad corporativa: logos, colores, normas estéticas
  • Textos de la información que queremos incluir en versión digital
  • Fotografías y elementos multimedia que queremos publicar
  • Información acerca de nosotros: no solo los datos fiscales (para que nos facturen y se cumpla con la Ley de Internet) sino también una breve explicación sobre quienes somos, cual es nuestra filosofía…

Hasta aquí la parte fácil, aunque en Kaladrian Studio jamás nos hemos encontrado con un cliente que tuviera esta información a la hora de contratarnos.

Sin embargo la mayoría de quienes quieren tener una web no se dan cuenta que no es algo que termina con su publicación sino que precisamente es ese el momento en el que empieza. Una web no es un escaparate en una calle de Salamanca donde pasará gente de paseo, por las páginas web no pasará nadie salvo que la promocionemos, la dotemos de contenidos, la posicionemos, revisemos sus estadísticas.. y eso requiere esfuerzo y tiempo.

Así que antes de contratar una página web tendremos que tener claro que alguien tendrá que realizar todas esas tareas.

 

 

 

Deja un Comentario